martes, 4 de octubre de 2011

CONSULTAS


Consultas

El astrólogo es un consejero personal, alguien a quien recurrir a la hora de la toma de decisiones en momentos de incertidumbre. La consulta puede abarcar cualquier aspecto del carácter de la persona como de las circunstancias de su entorno en el momento actual, todo para lograr una mejor gestión de esas circunstancias y sacarles el mayor partido posible.

La astrología es una herramienta para analizar situaciones o personas desde una perspectiva fría, es decir, no emocional, con la intención de ayudar al/la consultante a discernir y elegir sus objetivos y metas.

La clave de la interpretación astrológica no está en la "adivinación", sino en analizar la percepción que el/la consultante tiene de si mismo/a y del mundo circundante. La astrología le aportará una luz diferente, un enfoque desde la distancia, no para adivinar lo que está por venir, sino para entender lo que hay "ahora" de modo que mañana sea el resultado de una buena gestión de ese ahora.

La consulta Astrológica está fundamentada en el estudio de la Carta Natal, es decir, la que tienes al nacer, en este estudio se perfila a la persona en todos sus aspectos, mental, emocional, profesional, salud, etc. El objetivo del estudio es ayudar a la persona a la comprensión de sus motivaciones más internas, a conocerse desde la aceptación y no desde el juicio, de forma que pueda integrar todas sus cualidades y aprovecharlas para su bien personal. También se puede hacer este estudio desde un punto de vista espiritual/kármico.

Otro trabajo muy popular es la Revolución Solar o la Carta del Año, que abarca el periodo que va de cumpleaños a cumpleaños (es muy importante saber donde pasó el día), este estudio trata del momento actual del/la consultante, de su nivel evolutivo y de las circunstancias previstas para su año.

La Carta Infantil es también un informe muy interesante para padres y educadores, se trata de una valoración de las cualidades innatas de los bebés y cómo fomentarlas desde bien pequeños, también se estudia la influencia de los padres, pero desde el punto de vista del bebé, es decir, de cómo el niño o la niña los vive. Se tratán las posibilidades en cuanto a la profesión, puntos débiles y fuertes en cuanto a salud y la influencia generacional. Este es el único informe que se realiza por escrito.

Y por último y como trabajo predeterminado, tenemos la Sinastria, que es el estudio de la comparación de dos personas, este estudio es muy interesante para las parejas, pero también puede resultar muy útil para culaquier tipo de relación (socios, compañeros de viaje, etc.).

Pero la consulta de Astrología va mucho más allá, también se puede usar para hacer consultas puntuales, en este caso usaremos la Revolución Lunar, carta mensual que analiza los asuntos particulares del momento. Existe otro tipo de uso, por ejemplo, tenemos a una persona que quiere dar un giro a su vida y no sabe cómo empezar, para facilitar su cambio buscaremos el lugar del mundo donde le interesa pasar el día de su cumpleaños, para así marcar el giro y llegar a donde se desea. También puede ser muy práctico determinar la apertura de un negocio astrológicamente, buscando el día y la hora idónea para que el negocio funcione a la perfeccción, quizá para la firma de un contrato importante, la compra de un inmueble, la realización de un viaje, selección de personal, etc. Los usos de la consulta astrológica son tan amplios como las necesidades de las personas.

Dos barcos parten desde el mismo puerto, soplan los mismos vientos y sin embargo, uno va hacia el este y el otro hacia el oeste, y es que son las velas y no los vientos los que dan dirección al barco. Son nuestras decisiones, y no las circunstancias, las que nos mueven en la vida.

"Los astros inclinan, pero no obligan" Santo Tomás de Aquino

No hay comentarios:

Publicar un comentario