miércoles, 29 de diciembre de 2010

RITUAL PARA NOCHE VIEJA


RITUAL PARA RECIBIR EL AÑO 2011


Lo primero que debemos tener para recibir el año es una actitud positiva y alegre con ánimo de compartir en amor y Paz. Existen muchas tradiciones para recibir el año, espero que esta os resulte sencilla y sobre todo, divertida. La apertura del ritual se realiza antes de la cena y finaliza después de la celebración de las uvas.


Lo primero es preparar un centro de mesa con una vela roja y purpurina dorada, se puede añadir a la decoración unas flores frescas o ramas de hierbas secas, como tomillo o romero, también unas piñas o frutos secos, la vela se prende cuando comienza el agape.


El siguiente paso es aromatizar la estancia en la que vamos a celebrar con canela, se pueden quemar unas ramitas de canela o bien usar algún aceite de quemar.


Cuando todos los comensales están a la mesa se enciende la vela y se dan las gracias por los alimentos y por las cosas buenas ocurridas durante el año. Esta es una sugerencia de oración para leer:


A la Madre Gaia, a los poderes de la luz y a los espíritus libres, a los elementales y a todas las energías que componen el universo, queremos agradecer estar aquí y ahora, celebrando nuestras vidas con estas viandas. Gracias Madre Tierra y Padre Cielo”.


Ahora se permiten unos minutos para que cada uno de las gracias por todo aquello que le ha ocurrido durante el año, esto se puede hacer en silencio o en voz alta y luego ya se puede comer.


Para la suerte en el dinero: pondremos las llaves y dinero en billetes y en monedas en la parte derecha, en el bolsillo o en un bolso, y tomaremos las doce uvas en la mano izquierda.

Para la suerte en el amor: llevaremos ropa intima de color rojo. Para encontrar el amor pondremos un cuarzo rosa en el centro de mesa, y luego lo llevaremos todo el año cerca del corazón.

Para reforzar el amor: llevaremos ropa interior roja y pondremos un anillo, el de compromiso o alianza preferiblemente, en la copa donde se hará el brindis.

Para los que quieran viajar: Hacer una maleta y dar una vuelta al rededor de la casa (justo después de las uvas).

Para propósitos nuevos: escribir en un papel los propósitos para el nuevo año, plegarlo dos veces y llevarlo toda la noche en el zapato izquierdo, cuando termina la celebración quemarlo en la vela del centro de mesa o con una cerilla.


Y para finalizar el ritual, antes de celebrar, repetir:


Que me sea concedido lo que pido siempre que sea para mi mejor bien y esté de acuerdo con las leyes del universo”


Con mis mejores deseos. Espero que os divirtais. FELIZ 2011!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario