miércoles, 1 de septiembre de 2010

COMPATIBILIDAD EN LOS SIGNOS

Para determinar la compatibilidad entre dos personas se utiliza la "sinastria", que consiste en sobreponer dos cartas para ver como encajan esas dos personas, puede ser como amantes, como amigos o como socios. También se puede determinar la compatibilidad teniendo en cuenta a los tres pilares básicos, Sol, Luna y Ascendente. Claro que esa es una información de la que no siempre se dispone. Por tanto voy a dar una pequeña relación de compatibilidades entre signos, pero basándome en el estereotipo, es decir, no se relaciona igual un Aries ascendente Leo, que un Aries ascendente Virgo, el primero será atrevido y apasionado, pero el segundo será un poco más comedido.
El signo que mejor nos complementa es nuestro opuesto, normalmente existe una fuerte atracción o un rechazo de plano. Lo lógico sería la atracción, pero a veces hacen de espejo y nos obligan a ver esas cualidades o reacciones que nos faltan o que no nos gustan, y claro, lo más fácil es el rechazo. Sin embargo, esas personas pueden ser unos grandes maestros en nuestro crecimiento personal.

ARIES
El complemento de Aries es Libra, signo de aire y cardinal. También se lleva bien con los otros signos de fuego, Leo y Sagitario, aunque con ellos puede haber fricción. Cancer y Capricornio comparten con Aries el movimiento cardinal, lo que hará que en algunos aspectos también se lleven bien. En general es fácil llevarse bien con Aries, siempre y cuando hagas todo lo que ellos quieran, llevarles la contraria puede suponer problemas, por eso los signos de tierra, sobre todo Tauro, no serán buenos compañeros, como tampoco lo serán los signos de agua, demasiado sensibles y profundos para nuestro fogoso Aries. Suelen ser dominantes, o al menos aparentar que dominan y suelen dar buenos amantes, aunque algo egoistas.

TAURO
El complemento ideal de Tauro es el profundo Escorpio. Los otros signos de Tierra, virgo y Capricornio tambien pueden encajar en las relaciones. Los signos de aire son demasiado volátiles para el lento tauro, que llevará bien la relación con los otros signos de agua, Piscis y Cancer. Los individuos Tauro serán amantes sensuales y muy tiernos, pero bastante conservadores y rutinarios.

GEMINIS
El signo complementario del volatil Géminis es Sagitario, aunque este signo dual se lleva bien con practicamente todo el mundo, para las relaciones amorosas los signos de agua, escorpio, cancer y piscis, le resultan muy escuridizos. Libra y Acuario también harán buenas migas con el inquieto géminis. Son amantes practicos más que cariñosos, Geminis se acerca al sexo con curiosidad más que con pasión, por lo que resultaran amantes muy ingeniosos pero un poco frios.

CANCER

El signo complementario de nuestro sensible Cancer es Capricornio. Este eje es muy maternal, tanto en su comportamiento con los demás, como en su dependencia con la madre, a estos dos signos les puede costar mucho cortar el cordón umbilical. Cancer también hace buenas migas con los signos de agua: Piscis y Escorpio, también pueden surgir buenas relaciones con los otros dos signos cardinales, Aries y Libra, y pude ser un buen socio para el signo de Tauro.

LEO
El signo complementario de nuestro explosivo Leo es Acuario. Claro que siendo Leo un signo dominante, sus relaciones han de dejar que al menos parezca que domina, por tanto un carácter fuerte como Escorpio o Aries podría generarle muchos dolores de cabeza. Pero en general, si Leo se siente apoyado o adulado, podrá llevar las relaciones con estusiasmo.

VIRGO
El complemento de nuestro eficiente Virgo es Piscis, aunque también tendrá buenas relaciones con los signos de tierra, Tauro y Capricornio. Comparte con Geminis la regencia de Mercurio, por lo que tienen algunas cosas en común, y como también es un sugno mental, los otros signos de aire, Libra y Acuario pueden llegar a ser buenos compañeros de viaje.

LIBRA
Las relaciones amorosas son vitales para la felicidad de Libra, Aries es su signo complementario, pero este signo hará todo lo posible para atraer una pareja porque solo se siente incompleto y preferirá la armonia a la verdad. Los signos cardinales son un buen complemento para nuestro relajado Libra, y también los signos de Aire.

ESCORPIO
Tradicionalmente, Escorpio es el signo más sexual e intenso del zodiaco, su signo complementario es Tauro, y también se lleva bien con los otros signos de agua, Piscis y Cancer. Por el hecho de ser un signo muy intenso, capaz de adentrarse allá donde nadie se atreve, necesita compañeros de viaje fuertes, que no teman vivir con intensidad.

SAGITARIO
Este es un signo amante de la libertad que necesita compañeros flexibles y dispuestos a la aventura, su complemento es Geminis y también se lleva bien con Piscis, con quien comparte regente clásico. No quiere profundizar en las emociones pero si vivir con entusiasmo.

CAPRICORNIO
Este es un signo tradicionalista que se resiste al cambio, su complemento es Cancer. Los signos de tierra, Tauro y Virgo pueden ser buenos compañeros. También comparte regente clasico con Acuario.

ACUARIO
El complemento del inquieto Acuario es Leo, también puede llevarse bien con los signos de aire, Geminis y Libra. Por ser un signo muy mental, también casa bien con Virgo y Capricornio, pero los signos de Agua le quedarán demasiado emocionales y fuera de su alcance.

PISCIS
El complemento de Piscis es su opuesto Virgo, aunque se lleva bien con los signos de agua, Cancer y Escorpio. También hace buen compañero de viaje con Sagitario, con quien comparte regente clasico, mientras que los signos de aire, Geminis, libra y Acuario tendrá una relación dificultosa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario