sábado, 12 de febrero de 2011

SI NACISTE ENTRE 1955 Y 1970 ERES DE LA GENERACIÓN DE NEPTUNO EN ESCORPIO “EL DESPERTAR”


LA GENERACIÓN DEL DESPERTAR

La influencia de este planeta abre lo suprasensorial, abre las puertas a la experiencia mística y a lo trascendental. En este nivel es difícil discernir dónde la percepción se confunde con la decepción, la ilusión y las falsas apariencias, y por lo tanto Neptuno está asociado con todas estas, con las drogas y todo tipo de pseudo realidades. Si a todo esto le añadimos su paso por Escorpio, encontraremos una generación con una fuerte predisposición tanto para la “salvación” como para la “perdición”, juntas y al mismo tiempo. Si naciste en este periodo te puede interesar esto.

El ciclo de Neptuno, es decir, el tiempo que tarda en recorrer todo el zodiaco empezando en Aries y terminando en Piscis, es de casi 165 años; por lo que tarda casi 14 años en recorrer un sólo signo. Es por esta razón, que este alejado planeta indica largos periodos del desarrollo cultural e histórico de la humanidad, que no es posible relacionarlo con una sola nación o a un solo acontecimiento histórico. Aparentemente sus tránsitos marcan el nacimiento y la renovación de patrones sociales colectivos en un nivel arquetípico. Durante sus tránsitos se transforman patrones que se encuentran profundamente anclados en la vida social, económica y dentro del pensamiento colectivo. Y tratándose del tránsito sobre Escorpión, que precisamente aporta las herramientas para la transformación, la muerte como renovación y representa la psique, tenemos un grupo de personas con una gran variedad de “poderes”, “percepciones” o simplemente cosas extrañas, y que dependiendo de sus creencias y preparación tanto cultural como espiritual, experimentará estos sucesos como una “bendición” o una “maldición”, pero definitivamente esa transformación dentro del pensamiento colectivo está en marcha y todos y todas formamos parte de ello. Neptuno en Escorpio despestará la parte de nosotros que recuerda y quiere buscar la Fuente. Cuando llegamos a la Tierra nuestros cuerpos son separados de nuestras madres, pero no estamos realmente tan separados de la Fuente como parece. Esta parte nuestra lo sabe y puede reconocer nuestra conexión con todos los seres a través de nuestra divinidad común. Esta es la parte de nosotros que puede darse cuenta de que los límites de la piel, la raza, el estilo de vida, el peinado, etc., son ilusiones. Es la parte de nosotros que sabe que todos y todas estamos cortados por el mismo espíritu y que estamos entrelazados unos con otras. Neptuno en Escorpio nos indica el lugar donde tenemos que aprender a entregarnos con fe, para abrinos a experiencias, mensajes y sensaciones que no podemos explicar, pero que nos pueden guiar e inspirar. Es la fuente del conocimiento interior en nosotros. Con el fin de experimentar y aprovechar esta influencia para nuestro crecimiento, tenemos que salirnos del camino porque esta es una parte de nuestras vidas que no necesitmos controlar o dirigir.

Me consta que hay muchas personas nacidas bajo esta influencia que andan perdidas, asustadas, porque “saben” que algo está pasando, ahora, en este preciso instante, algo está cambiando el mundo, antes de que sea demasiado tarde y el planeta nos cambie a nosotros. Y somos los nacidos en este periodo los encargados de transmitir el mensaje.

Hace unos años era una rareza hablar, por ejemplo de espíritus, de mediums, de parapsicología; sin embargo, hoy es una cosa más común, incluso hacen programas de televisión con mediums. A llegado el momento de abrir nuestras mentes a “otra” realidad, o quizá sólo sea mirar la realidad de otra manera.

Asi es que, ánimo, adelante, investigad, buscad, mantened la mente abierta a todas aquellas ideas, por muy locas que sean, porque la inspiración y la creatividad de Neptuno está trabajando a nuestro favor, a favor de todos, como una sola cosa. Es una gran responsabilidad, pero tambien promete ser una gran aventura.

DATOS ASTRONOMICOS:

Descubierto por: Urbain Le Verrier, John Couch Adams y Johann Galle

Fecha del descubrimiento: 23 de Septiembre de 1846

Periodo Orbital sideral: 164 años 288 dias y 13 horas

Volumen: 39 veces mayor que la Tierra.

Temperatura: una media de -220º C

Satelites: 13 conocidos

DATOS ASTROLÓGICOS:

Elemento: Agua

Domicilio: Piscis

Exilio: Virgo

Exaltación: Acuario

Caida: Leo

DEFINICIÓN DEL ARQUETIPO SEGÚN RECONOCIDOS AUTORES:

Dice Dumon: "Espiritualidad, misticismo, sacrificio, compasión, engaño, piedad, religión, misterio, ocultismo, intuición, gran fuerza espiritual o debilidad moral, enmascara, seduce, confunde, tienta, instiga, encubre"

Dice Bacher: "Es un instrumento en manos de las fuerzas Omnimodas, ya sean blancas o negras...son empujados a hacerlo por impulsos irresistibles, aun cuando no estén conscientes de su instrumentalización. Neptuno es una vibración femenina, impresionable, sensible, reflectiva, fluídica y receptiva. En algunos casos las condiciones inadaptadas tienden a desarrollar sensibilidad a fuerzas astrales destructivas".

PRINCIPIO: La metamorfosis, el contacto con otras dimensiones, el misticismo, la inquietud espiritual, la atracción por lo desconocido tanto geográfica como filosóficamente, la espiritualidad y el más puro idealismo.

SÍMBOLO: El más allá, los grandes cambios, las intrigas, las complicaciones, las pasiones secretas y misteriosas, las perversiones, las uniones platónicas, la introversión, las cárceles, las casas de salud, los hospitales.

ARMÓNICO: Fuerte sensibilidad, creatividad artística, dotes mediúmnicas, comprensión intuitiva, facultades psíquicas paranormales, fuerte imaginación, idealismo y espiritualidad.

DISARMÓNICO: Atracción por el alcohol y por las drogas, desequilibrios psíquicos y nerviosos, especulación, juegos de azar, tendencia a buscar pelea, crueldad, apatía, exagerada indulgencia consigo mismos, cleptomanía, insociabilidad, descuido, perversiones sexuales.

FISIOLOGÍA: Resistencia a las enfermedades infecciosas, el sistema nervioso, la estructura cerebral que regula las imágenes del ojo y los estímulos sensoriales, el líquido amniótico y la médula espinal.

Forma dualidad con Urano y su significado en la carta natal tiene interpretaciones variadas, aunque se reconoce en él cierto valor místico, pero que tiene mucho que ver con el oscurantismo y los constantes enredos. Se dice que en la época de su descubrimiento comenzaban a surgir movimientos esotéricos y sociedades secretas y espiritistas. Mitológicamente era adorado por los romanos como el dios de las aguas, y lo identificaban con el dios griego Poseidón, uno de los dioses olímpicos. En principio era un dios del elemento líquido, pero más tarde se le atribuyó influencia sobre el mar y fue venerado por marineros y navegantes. Características clave serían: idílico, utopía, fantasía, transcendencia, idealismo, etc

No hay comentarios:

Publicar un comentario